‘Mudanzas’, mejor corto de Arquitectura

El cortometraje Mudanzas, de la productora Curt Ficcions Curt Produccions, ha sido elegido como el mejor corto de Arquitectura del décimo Festival de Cine de Ponferrada, una vez contabilizadas las votaciones del público asistente.

 

Fueron los arquitectos Anna Puigjaner y Carles Marcos, investigadores del Grupo Habitar (Universidad Politécnica de Barcelona) y autores de la idea original, los que recogieron el trofeo Retina Arq después de la proyección. En la entrega estuvieron también los representantes de los otros dos trabajos finalistas.

 

ENLACE

 

Idea Original: Grupo de Investigación Habitar (Universidad Politécnica de Cataluña)

Directora: Silvia González-Laá

Productora: Curt Ficcions Curt Produccions, SL. 

Intérpretes: Mercé Pons, Carlos Olalla, Joan Amargós, Helena Calaffel, Lissi Bargalló y Xavier Todó.

 

Sinopsis: “Un grupo de arquitectos, miembros de un equipo de investigación, hablan sobre lo que significan las mudanzas y la reutilización de las casas, tanto de sus espacios como de los muebles que los conforman. Para divulgar la teoría sobre la que trabajan, acuerdan rodar un cortometraje. Los temas que van hablando se ven salpicados por la mudanza de una familia de ficción”.

Los otros dos finalistas fueron:

 

Dinosaurios 3D                                                                                ENLACE

 

Director: Juan Beiro

Productora: Zampanó Producciones Cinematográficas

Sinopsis: “Madrid conserva monumentales salas de cine, suntuosos edificios construidos durante la edad de oro de la exhibición cinematográfica y que hoy se han convertido en tiendas de ropa o supermercados. Son verdaderos dinosaurios en 3D que nos hablan de nuestro más reciente pasado”.

 

Home Sweet Home                                                                          ENLACE

 

Director: Enrique Corrales Crespo

Productora: Zaunka

Sinopsis: “Ferrier Estate es un barrio situado en Greenwich, al sur de Londres. Responde a la tan habitual estructura urbana de vivienda social en Reino Unido entre los años cincuenta y setenta. Poco a poco, el barrio está sufriendo un proceso de regeneración urbanística en el que se están invirtiendo miles de millones de libras. En el año 2009 comenzó su demolición, pero muchos de sus vecinos continúan viviendo en sus casas esperando ser realojados”

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0