Miradas. Granada 1854-2012

Hasta el 28 de febrero de 2013, podrá visitarse en el  Centro Cultural Caja Granada Puerta Real, la exposición fotográfica Miradas. Granada 1854-2012, a partir del libro con el mismo nombre de María Socorro Rodríguez Heras y Margarita Jiménez Alarcón (Responsables del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Granada)

La estética orientalista, forjó la visión de una Granada romántica, misteriosa y oriental, salpicada de ruinas históricas, y coronada por la Alhambra, monumento islámico por excelencia. Sin embargo, frente al ideario romántico, fuertemente arraigado en gran parte de la intelectualidad granadina, se impondrá la ciudad moderna, abanderada por el reformismo burgués, que necesita adecuar la ciudad a las nuevas formas de vida. Para ello será necesario cambiar la estructura de la ciudad, ensanchando calles, ocultando el río Darro por motivos higienistas y mercantilistas, y abriendo nuevas grandes vías que faciliten el rápido desplazamiento desde el centro a la periferia. 

El objetivo de esta exposición es mostrar, a través de la fotografía, los acontecimientos históricos que se han producido en Granada desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, recogiendo, desde el punto de mira de los fotógrafos, la evolución urbana y social de Granada. Se han seleccionado las fotografías que nos han parecido más interesantes para documentar los distintos hitos que constituyen la historia de Granada desde que la fotografía entró a formar parte de ella. Evidentemente en ningún momento se ha pretendido que sea una relación exhaustiva ni tampoco incluir a todos los fotógrafos que componen el panorama de la fotografía en Granada; es una selección de fotografías que nos han producido determinadas emociones, bien por el objeto fotografiado bien por el momento en que está tomada la fotografía.

 

Centro Cultural Caja Granada Puerta Real. Acera del Casino, 7. Granada 

De martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. 
Lunes cerrado


Escribir comentario

Comentarios: 0