vie

11

ene

2013

In(herit)age Advanced Architectural Design Workshop

In(herit)age es un workshop internacional de Diseño Avanzado en Arquitectura. Sintetiza parte de la educación académica proporcionada en el Programa de Postgrado Urban Strategies en Viena. El objetivo es brindar a los estudiantes nuevas herramientas para la conceptualización, diseño y el desarrollo de arquitectura a través de investigaciones sobre temas latentes en el debate arquitectónico contemporáneo. No se requiere experiencia previa en modelado 3D o renderizado de visualizaciones, ya que se impartirá las nociones necesarias durante eldesarrollo del curso.

 

In(herit)age se llevará a cabo bajo los auspicios del Programa de Postgrado Urban Strategies de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Profesorado de distintas universidades contribuirán al programa del curso, proporcionando una amplia diversidad de miradas dentro de la disciplina.

Urban Strategies Traveling Workshop es un formato educativo de 10 días de duración que ofrece la oportunidad a arquitectos, estudiantes de arquitectura o jóvenes diseñadores, profesionales y artistas, de adquirir nuevas metodologías y herramientas relacionadas con los conceptos arquitectónicos actuales y en desarrollo.

En este workshop interpretaremos el interior de un edifico representativo como es la Sacristía del monasterio de la Cartuja, una de las máximas expresiones de la arquitectura barroca en España. Fue diseñada por Hurtado Izquierdo y acometida por otros maestros durante más de treinta años entre 1727 y 1764. La idea del taller es investigar el lenguaje arquitectónico, concibiéndolo desde un punto de vista contemporáneo y promoviendo la perversión de su vocabulario formal.

 

Queda abierto el plazo de inscripción en uno de los Workshops más interesantes del curso 2012-13. In(herit)age se desarrollará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada durante los días 15 a 24 de Febrero de 2013, contando con profesores de las escuelas de arquitectura de la Universidad de Granada y de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Está coordinado por José Carlos López Cervantes y Cynthia Sánchez Morales, arquitectos titulados en la ETSAG y Máster en Arquitectura por la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, junto con el reconocido historiador de la arquitectura austríaco Reiner Zettle.


Descargar flyer con los detalles del Workshop.

Más información en la web del curso  y en su página de facebook

Para formalizar el registro enviar un correo a: urban.strategies@uni-ak.ac.at

 

INSCRIPCIÓN


MATRÍCULA DEL WORKSHOP: El coste total del workshop cubre la matrícula y el uso del espacio de trabajo. Cada participante cubrirá de manera individual los gastos de alojamiento, dietas y transporte.

 

Inscripción temprana: 250 Euros (recibo de pago hasta el 15 de  Enero del 2013)

Inscripción tardía: 300 Euros (recibo de pago desde el 16 Enero hasta el 11 de Febrero de 2013).

 

Las tasas de la matrícula del workshop se descontarán posteriormente a aquellos participantes que se matriculen en el curso de Postgrado Urban Strategies en Viena.

 

SOLICITUDESPara participar por favor, contacte con el equipo de registro del Workshop Itinerante Urban Strategies, incluyendo una breve descripción de su profesión. Solicitudes hasta el 11 de Febrero de 2013.

 

DATOS DEL WORKSHOP

 

 Viernes 15- Domingo 24 de Febrero, sesiones diarias de 9am a 8pm: software y tutoriales de diseño por la mañana/ correcciones de estudio y conferencias por la tarde. Todos los tutoriales son para principiantes, no es necesario tener conocimientos previos del software.

 

Los participantes necesitarán traer sus propios ordenadores portátiles o de sobremesa.

 

PARTICIPANTES: Estudiantes, arquitectos, diseñadores, artistas, y personas con distinto bagaje interesadas en nuevas técnicas de diseño y nuevas metodologías y tecnologías de producción.

 

LOCALIZACIÓN: El workshop se realizará en Granada, España. Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (COAGranada), Plaza de San Agustín Nº 3, 18001 Granada.

 

IDIOMA: El workshop se impartirá en inglés. Se prestará ayuda en español si es necesario.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0