mar

15

ene

2013

SmartLAB 2013. Taller de diseño generativo

Smartlab Granada es un taller de herramientas  generativas aplicadas a la creatividad en diseño. La primera edición de Smartlab Granada, un taller interdisciplinar de sistemas generativos aplicados a procesos creativos en diseño, organizado por ASEJA (Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos de Granada) en colaboración con Frikearq, se desarrollará del 28 de Enero al 1 de Febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

 

El taller está destinado a arquitectos, artistas y diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, de grado y posgrado, y el objetivo del mismo es aprender y practicar metodologías y técnicas para incluir sistemas generativos en el desarrollo de un proyecto de diseño. Un diseño generativoes aquél en el que el/los resultado/s incluyen el uso de un sistema de reglas o instrucciones, definidas por algoritmos, el cual nos permita crear un esquema de diseño para generar multitud de variaciones y nos ayude a seleccionar entre los posibles resultados.

 

Curso intensivo + taller de proyectos: 28 - 31 Enero.

 

Curso: mañanas (10 - 14 h.)

Se impartirán tres sesiones intensivas teórico-prácticas de dibujo paramétrico, análisis atmosférico e interacción física, divididas, por escalas de actuación, desde la ciudad hasta el mecanismo. El software utilizado será Grasshopper y algunos de sus plug-ins (Geco, Firefly, Kangaroo y otros). ​

 

Taller de desarrollo de proyectos: tardes (16 - 20 h.)

Los asistentes desarrollarán, colaborativamente y organizando en grupos, los proyectos seleccionados, contando con ayuda técnica de docentes expertos en herramientas generativas. Además, se fomentará la aplicación de los conocimientos aprendidos durante el curso para desarrollar los proyectos seleccionados.

 

Presentaciones de proyectos + invitados: 1 Febrero

El último día del taller se hará una presentación de los proyectos desarrollados a cargo de los asistentes al taller. Además, contaremos con la presencia y charla de algunos invitados.

 

Inscripción.

 

Importe reducido: 180 € / participante

Si deseas inscribirte, debes hacer un ingreso o transferencia en la cuenta del Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Granada con el importe exacto, figurando tu nombre en el concepto.

​La cuenta corriente para hacer el ingreso es la de la Asociación de Estudiantes y Arquitectos de Granada en el Banco Santander:


0049 6714 27 2290285331

A continuación, envíanos un correo tus datos, con tu nombre, DNI y un teléfono de contacto, y el resguardo de ingreso o transferencia con el importe correspondiente a info@asejagr.com. En el asunto el correo debe figurar la palabra "Inscripción" y a continuación tu nombre completo.

 

Dicho importe se devolverá única y exclusivamente en caso de cancelación del curso o por imposibilidad de asistencia por una causa justificada.

 

NOTA: Al finalizar el período de inscripción reducida, es decir, a partir del día 18 de Enero, el importe de la matrícula para el taller será de 225 €.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0