dom

27

ene

2013

JUSTMAD4

El Hotel Silken Puerta América vuelve a albergar una nueva edición de la feria de arte emergente JUSTMAD diseñada, en esta ocasión, por el estudio madrileño de arquitectura Andrés Jaque y Asociados.


La feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD es una iniciativa de ARTFAIRS, empresa española especializada en ferias de arte, y que organiza desde 2009 la feria internacional de fotografía MADRIDFOTO, y desde 2012 JUSTMAD MIA, feria de arte emergente en la ciudad de Miami.

JUSTMAD nace en el año 2010 como una feria de mediana escala que cree en el diálogo entre el visitante, el profesional, la galería y el artista, en una ciudad bisagra como Madrid, ligada tanto al contexto europeo como al americano. Este año afronta su cuarta edición poniendo énfasis en los aspectos esenciales que caracterizan al mercado del arte actual: internacionalización, creación de redes, difusión de proyectos, nuevos modelos de galería y circuitos transversales de producción.

 

Junto al programa general, en el que se dan cita conocidas galerías españolas, europeas y latinoamericanas, JUSTMAD incorpora este año dos nuevas secciones, MyFirstJUST, dedicado a galerías jóvenes y espacios de emprendedores que presentan dos artistas jóvenes, desconocidos o emergentes y JUSTFramed, galerías, espacios alternativos, colectivos artísticos y editores jóvenes que trabajan en circuitos de mercado relacionados con el dibujo, la gráfica, auto-ediciones. FOREVER TONIGTH vuelve a ocupar, mediante instalaciones de vídeo, audios, objetos y performances, varias habitaciones del Hotel Silken, que podrán ser visitadas por el público durante los días que dura la feria.

 

JUSTMADDesign reincorpora el diseño contemporáneo a la feria y los artistas sin galerías también tienen cabida en el espacio OFFGallery. La arquitectura también es protagonista en este encuentro con ARCH Konecta, donde se mostrarán las maquetas del ganador y de los proyectos finalistas de la 1ª Edición del Premio Arquitectura Social Fundación Konecta y se convocará la segunda edición del Premio, que se fallará en la 5ª Edición de MADRIDFOTO, que se celebrará en el mes de mayo de 2013.

 

Con motivo de esta feria se entregarán además otros dos premios, ambos en su 2ª edición, el Premio Art Fairs, para los nuevos artistas; y el JUSTMAg Premio Joven, creado para apoyar, promocionar y difundir el arte contemporáneo más joven.

 

 

Fecha: del 14 al 17 de febrero de 2013

Lugar: Hotel Silken Puerta América, Madrid.

 

 

ENLACE 27.01.13



Escribir comentario

Comentarios: 0