Thom Mayne, Medalla de Oro AIA 2013

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) ha anunciado que Thom Mayne ha sido seleccionado como el ganador de la Medalla de Oro de la AIA 2013, uno de los más altos honores de la profesión. El Consejo de Administración del Instituto Americano de Arquitectos votó a favor de otorgar la Medalla de Oro AIA 2013 a Thom Mayne, director de Morphosis: "Thom Mayne, FAIA, que ascendió a la fama y reconocimiento a través de la realización de ambiciosos e institucionales proyectos ". La Medalla de Oro se otorga a las personas cuyo trabajo refleja una influencia duradera en el ejercicio de la arquitectura. El ganador del Pritzker es la 69 ª medalla de oro del AIA, uniéndose a la lista de Frank Lloyd Wright, Le Corbusier y Steven Holl.

La Medalla de Oro del AIA, votada anualmente, es considerada como el más alto honor de la profesión que un arquitecto puede recibir en Estados Unidos. La Medalla de Oro premia a las personas cuyo importantes cuerpo de trabajo ha tenido una influencia duradera en la teoría y la práctica de la arquitectura. Mayne será homenajeado en un evento especial en el mes de marzo en Washington, DC, así como en la Convención Nacional del AIA 2013 en Denver.

El compromiso de Mayne con la arquitectura como un viaje y no un destino, se pone de manifiesto a través de las formas y materiales de sus edificios, su vida personal y profesional, y el nombre de su empresa, Morphosis, , que fue fundada en Los Angeles en 1972. En su propia vida, ha pasado de ser un iconoclasta resistente a dirigir y proyectar obras fundamentales.

Propuesta para Paris del rascacielos Phare, Morphosis, Francia

En el mismo año, que formó Morphosis, Mayne y varios colegas fundaron la Southern California Institute of Architects, o SCI-Arc. SCI-Arc. Desde entonces, Mayne ha tenido un largo historial de participación académica, lo que ha contribuido a difundir su entusiasmo por empujar experimentalmente el papel de la arquitectura en la sociedad y en la vanguardia cultural durante décadas entre los estudiantes.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0