La exposición de la VIII BIAU viaja a Lisboa

El próximo 15 de Febrero y hasta el 31 de Marzo se inaugura la exposición de la VIII BIAU en Lisboa, en la galería Boavista (Rua da Boavista 50, Lisboa). 

 

La exposición invita a viajar a través de la arquitectura de los nueve países representados: Brasil, Portugal, España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile. "Una arquitectura que utiliza el lugar y sus problemas como una herramienta de proyecto, esta es la base común a todos los proyectos de éxito ".

A la inauguración asistiránel Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, un representante del Ministerio de Fomento de España y así como la concejal de Cultura de Lisboa, Ana Catarina Vaz Pinto, el concejal de Urbanismo y Planificación Estratégica Manuel Salgado, el Presidente de los Arquitectos portugueses João Rodeia.

La conferencia de prensa inaugural marca el inicio de NOTE, un proyecto cultural de divulgación de la arquitectura, inserta el marco del Año de la Arquitectura Portugués 2013.


Al inicio del evento la arquitecta Barbara Silva (Directora de NOTE) presentará el proyecto de arquitectura de la galería Boavista. A continuación, los arquitectos Ángela García de Paredes y Ignacio  Pedrosa (Coordinadores de la VIII BIAU) abordarán el contexto internacional de la BIAU y la arquitecta Inês Lobo (delegada de Portugal de la BIAU VIII) hablará sobre el panorama de las obras portuguesas seleccionadas.


El evento se cerrará con una conferencia del arquitecto Carrilho da Graça que será un escaparate de la obra seleccionada por la VIII BIAU – Puente Peatonal en la ciudad de Covilha. Las exposición estará abierta al público (15 febrero-31 marzo) y se celebrarán conferencias y debates con la participación de todos los arquitectos portugueses premiados en la VIII  BIAU: Ricardo Bak Gordon, Cristina Guedes & Francisco Vieira de Campos, João Mendes Ribeiro, Maria Manuel Oliveira y Francisco Aires Mateus.

 

ENLACE

 


Escribir comentario

Comentarios: 0