mar

19

feb

2013

Helvetica, Objectified & Urbanized

Hay trilogías que merecen ser vista con toda atención proyectadas en una gran pantalla para el disfrute y reflexión de todos los que decidieron entregar sus almas al diseño.

Me refiero a estos tres documentales conocidos como "La trilogía del diseño", producida por Gary Hustwit, un newyorker de espíritu independiente que se ha detenido a observar el mundo del diseño desde su concepción, su elaboración, su implementación y sensaciones.

 

Helvética

 

Directed by Gary Hustwit, 2007.

 

Documental sobre el diseño gráfico, la tipografía y en general sobre la cultura visual. La película se centra en la popular fuente tipográfica helvética, que en el año 2007 hizo su 50º aniversario, e incluye entrevistas con los mejores nombres del mundo del diseño como Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister, Michael Bierut, David Carson, Paula Scher, Jonathan Hoefler, Tobias Frere-Jones, Experimental Jetset, Michael C. Place, Norm, Alfred Hoffmann, Mike Parker, Bruno Steinert, Otmar Hoefer, Leslie Savan, Rick Poynor, y Lars Müller. 

 

ENLACE

 

 

Objectified

 

Directed by Gary Hustwit, 2009.

 

De los cepilllos de dientes a los gadgets más sofisticados, el diseño industrial está onmipresente en la vida cotidiana. Allí apunta 'Objectified', un documental que examina los objetos y el proceso creativo de quienes los hacen. Una reflexión acerca de los objetos que nos encontramos en nuestra vida diaria, desde los más sencillos y personales hasta los más tecnológicos. Dentro del documental podremos encontrar la participación de importantes figuras del diseño industrial actual como: Jonathan Ive (Apple), Dan Formosa (Smart Design) y Dieter Rams (Braun).

 

ENALCE

 

 

Urbanized

 

Directed by Gary Hustwit, 2011.

 

¿Quién tiene permiso para dar forma a nuestras ciudades? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puede el diseño de nuestra ciudad afectar nuestra vida? A través de la exploración de diversos proyectos urbanos en decenas de ciudades alrededor del mundo, Urbanizado enmarca el debate en el futuro de las ciudades. Este filme se centra en el diseño de numerosas ciudades y nos muestra algunos de los arquitectos mundialmente más reconocidos, entre ellos Sir Norman Foster, Rem Koolhaas, Jan Gehl, Oscar Niemeyer, Amanda Burden y Enrique Peñalosa. El director, Gary Hustwit, regresa con el ultimo documental de su trilogía sobre el diseño (Helvética / Objectified)

 

ENLACE

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0