Certificado de Eficiencia Energética

Aunque con mucho retraso, ya está aquí el Real Decreto que regula la Certificación de Eficiencia Energética de los edificios existentes. El Consejo de Ministros del pasado viernes 5 de abril aprobó, siguiendo las exigencias de Bruselas, definitivamente el Real Decreto.

 

A falta de su aparición en el BOE, ya es seguro que a partir del próximo 1 de junio, todo aquel que quiera vender o alquilar su vivienda necesitará un certificado de eficiencia energética.

 

Las viviendas construidas antes de 2007 deberán contar con este documento que se plasmará en una etiqueta de eficiencia energética, al estilo de la que ya disponen los electrodomésticos. La etiqueta deberá aparecer en cualquier anuncio o publicidad dirigida a la venta o alquiler de cualquier inmueble. Lo clasificará con un código de color y una letra –del verde al rojo y de la A a la G-, según las emisiones de CO2 que cada inmueble produzca. Siendo la A la calificación más alta calificación (mayor ahorro) y la G, la más baja (mayor gasto).

 

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • No se podrá alquilar ninguna vivienda, local u oficina sin que haya obtenido el Certificado de Eficiencia Energética.
  • No se podrá vender ninguna vivienda, local u oficina sin que haya obtenido el Certificado de Eficiencia Energética.
  • El vendedor/arrendador es la persona que tiene la obligación de obtenerlo.
  • No es obligatorio obtener una calificación mínima. Es un documento informativo que sirve para informar al comprador/arrendatario de la eficiencia energética de un inmueble.
  • El certificado incluirá una serie de propuestas que mejorarían la calificación del inmueble.
  • Tendrá una validez de 10 años.
  • No afecta a los alquileres que tengan una duración anual inferior a cuatro meses o a viviendas o inmuebles que vayan a ser demolidos.

Desde DOJOArquitectos estaremos encantados de resolver cuantas dudas os surjan y facilitaros un presupuesto.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0