mié

10

abr

2013

16 Festival de cine de Málaga

El sábado 20 de abril arranca el Festival de cine de Málaga 2013. Además de proyectar los estrenos más relevantes del año del cine español, se premian las mejores películas y se conceden galardones honoríficos. La sección más importante es la sección oficial en la que se premia la mejor película del año y se le entrega la Biznaga de Oro. En esta categoría compiten 12 películas elegidas entre 99 cintas que se presentaron a concurso.


Este año compiten por el galardón: 'Ayer no termina nunca', 'Casting', 'Combustión', 'Diamantes negros', 'Hijos de Cain', 'Somos gente honrada', 'Inevitable', 'Todas las mujeres', 'Stockholm', '15 años y un día', 'Sola Contigo' y 'La Mula'. Además en la sección oficial se proyectará fuera de concurso 'El Amor no es lo que era'.

La cinta 'Ayer no termina nunca' será la encargada de inaugurar la gala el sábado 20 de abril. Es la última película de Isabel Coixet protagonizada por Candela Peña y Javier Cámara y competirá en la sección oficial a concurso por la Biznaga de Oro.

 

El domingo 21 de abril se presentará 'Casting' y 'Combustión'. Lo nuevo y esperado de Daniel Calparsoro está protagonizado por Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammánn. Los tres protagonistas forman el triángulo amoroso de esta historia altamente cargada de contenido sexual, dinero, coches, carreras ilegales y mucha, mucha acción.

 

Para empezar la semana con buen pie podremos ver dos nuevos largometrajes que compiten por la Biznaga de Oro: 'Diamantes negros' e 'Hijo de Cain', la nueva cinta de Jose Coronado.

 

Para continuar, el martes 23 de abril, se estrena 'Concierto' (Fernando Velázquez) y'Somos gente honrada'. Y llegamos al ecuador de la semana, el miércoles 24 de abril solo unos afortunados podrán ver el estreno de 'Inevitable' y 'Todas las mujeres' que recibe el Premio Franco.

 

El viernes 25 de abril se presenta 'Stockholm' y '15 años y un día', que recibe el Premio Eloy de la Iglesia. Y llegamos a la recta final con 'Sola Contigo' y la esperadísima 'La Mula' en la que volveremos a ver juntos en la gran pantalla a Mario Casas y María Valverde.

 

La película elegida para clausurar el Festial de Málaga el domingo 27 de abril es 'El Amor no es lo que era', la nueva apuesta de Gabriel Ochoa.

Queremos destacar el diseño del cartel cuya autora es Eva María Gómez López. La elección de este cartel se realizó por unanimidad del Jurado, compuesto por: José Lebrero Stals (Director Artístico del Museo Picasso Málaga), Salvador Haro González (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga), Lorenzo Saval (Artista plástico y Director de la revista ‘Litoral’), Joaquín Laguna Jiménez (Administrador de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal) y Carmelo Romero de Andrés (Director del Festival de Málaga. Cine Español).



Escribir comentario

Comentarios: 0