Mística y verdad

La exposición " Mística y verdad. Barroco español en la Colección Granados" se prorroga hasta el 23 de Junio. La colección Granados es fruto del amor por el arte y el impulso coleccionista del Miguel Granados (Vera, 1938), arquitecto que desde 1966 ha ido reuniendo una serie de obras que representan las etapas más brillantes del arte español, prestando una especial atención a nuestro Siglo de Oro.

La exposición mística y verdad ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en uno de los momentos cumbres de las artes plásticas en España, el barroco del siglo XVII, época de aparición de nuevos modelos iconográficos que aúnan lo trascendente de la divinidad con la realidad más inmediata, acercando y humanizando a santos, ascetas y místicos.

 

La exposición cuenta con obras de arte de principios del Barroco, de pintores y escultores españoles influenciados por las corrientes flamencas e italianas, cuyos máximos exponentes son Zurbarán y Velásquez; y de la segunda mitad del siglo XVII, cuando el Barroco español engarza con el de la Europa coetánea perdiendo alguno de sus matices para ganar riqueza y complejidad, las obras de Claudio Coello o Murillo ejemplifican este momento.

 

La muestra, que cuenta con medio centenar de obras, está dividida en dos apartados; naturalismo, que se corresponde aproximadamente con la primera mitad de siglo, y pleno barroco, coincidiendo con el reinado de Carlos II y hasta su muerte en 1700.

 

En el centro de exposiciones CajaGranada de Puerta Real hasta el 23 de Junio. Aquí podéis consultar más información: CajaGranada

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0