Opera Prima, Festival Internacional de Cortometrajes

Desde hoy, el Teatro Alhambra, en el granadino barrio del Realejo, se convierte hasta el próximo sábado en la sede del «Festival Ópera Prima en Corto», que proyectará 30 cortometrajes procedentes de Polonia, Bulgaria, Rusia, México o Estados Unidos en su sección internacional, y diez cortos de las mejores escuelas audiovisuales en lacompetición nacional.

Este martes, en la sesión inaugural se proyecta el «Ciclo Revolución de los 90», un homenaje a los directores que consolidaron el cortometraje como una nueva forma de difusión cinematográfica, como Juan Carlos Fresnadillo, Javier Fesser, Mateo Gil, Ángel Astudillo, Álvaro Fernández Armero o David Gordon. Estos dos últimos componen junto a José Sánchez Montes el jurado del festival.

 

Como novedad, el miércoles se exhibirá la sección paralela no competitiva «La Cosa Nostra», con cortometrajes dirigidos por granadinos premiados en numerosos festivales, como «La Dama y la Muerte» o «¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?», entre otros.

 

Paralelamente al Festival hay talleres gratuitos de cine, el Teatro Alhambra acogerá la I Feria de Escuelas Audiovisuales, una muestra de algunas de las mejores escuelas y centros de formación audiovisual de Granada, y en el Serrallo Plaza la exposición de fotografías Ópera Prima en Foto.

El palmarés del IV Festival Internacional Ópera Prima en Corto se conocerá el próximo sábado, durante de la clausura de este encuentro cinematográfico, que pondrá el colofón a la temporada 2012/13 delTeatro Alhambra. La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0