Nace ‘A Night Plus’, un proyecto engendrado en la UGR que dará a conocer el patrimonio de la capital Granadina

Una 'spin off' de la UGR que tiene el sugerente nombre de A Night Plus (Una noche más) pretende aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad mediante la promoción del patrimonio arquitectónico y cultural de administraciones públicas y privadas que, dado su uso administrativo o religioso, no está abierto a la visita pública los días festivos y periodos vacacionales. 

La iniciativa va a aumentar los horarios de apertura y ofrecerá un punto de atención al turista en su visita a través de personal cualificado: titulados de la Universidad de Granada pertenecientes a las ramas de Arquitectura, Historia del Arte y Turismo. 

 

La primera en sumarse ha sido la UGR con estos tres edificios, y en breve La Madraza, la Corrala de Santiago y el Carmen de la Victoria. Pronto, entre la Alhambra, el Ayuntamiento y la Curia, está previsto que se sumen también la Iglesia de San Justo y Pastor, el Palacio Episcopal, el Corral del Carbón, la Real Chancillería, la Iglesia de Santa Ana, El Bañuelo, la Casa de Castril, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, Casa Horno de Oro, Iglesia de San Juan de los Reyes, Palacio de los Córdova, Casas del Chapiz, Carmen de la Victoria, Iglesia del Salvador, de San Nicolás, Monasterio de Santa Isabel la Real, el Monasterio de San Juan de Dios y el Carmen de los Mártires. 

 

Para poner en marcha el proyecto, este fin de semana se ha diseñado un pasaporte de acceso a estos edificios patrimoniales a un precio "reducido" de 5 euros para cubrir costes, que podrá adquirirse en la sede del Colegio de Arquitectos y en expositores que se ubicarán en los edificios que se incorporen de manera progresiva.  

 

Este pasaporte dará acceso una vez durante un año a los monumentos que se adscriban a la propuesta. "El objetivo es que si no se pueden visitar en un día, se vuelva a realizar una segunda estancia". 

 

Para darlo a conocer, se ha diseñado una serie de materiales gráficos que serán distribuidos en las oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de la ciudad. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0