lun

17

jun

2013

FEX 2013. Extensión Festival Musica y Danza

Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, y los talleres y actividades de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada mediante el FEX. En esta décima edición contaremos con la participación de prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes: Portugal, Francia, Hungría, Japón…; con el estreno en el marco de Jóvenes-en-Danza de coreografías de Valeriano Paños y Antonio Ruz, interpretadas por el Alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía»; acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, fanfarrias, bandas y grupos de cámara de FEGRABAND, del Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Los mayores estarán presentes en un taller de danza contemporánea donde el arte rompe cualquier frontera de participación. 

La representación artística es nutrida: conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, conciertos didácticos, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquesta, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores. Un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos. 

El FEX no sería lo mismo sin las Exposiciones que instituciones y galerías de Granada hacen coincidir con el Festival, que acrecientan el eco del mismo y ejemplifican los efectos de un estrecho apoyo y colaboración. 

 

El FEX comienza el 17 de Junio y termina el 7 de Julio con actividades paralelas al 62 Festival de Música y Danza. En su web podéis encontrar esta información, así como el calendario por días y un dossier detallado de los participantes.

 

FEX 2013

 



Escribir comentario

Comentarios: 0