lun

02

dic

2013

"Enric Miralles con el tiempo"

Una exposición revisa el uso del tiempo como material constructivo que el arquitecto barcelonés hizo a lo largo de su carrera.

Del 22 de noviembre del 2013 al 31 de mayo del 2014, en la Fundación Enric Miralles se puede ver una exposición que muestra cómo el arquitecto, muerto prematuramente el año 2000, usaba el tiempo como elemento constructivo. Comisariada por Anatxu Zabalbeascoa, Enric Miralles con el tiempo expone 12 trabajos que, de uno u otro modo, revelan esta relación.

 

Algunos de los proyectos expuestos fueron pensados para ser efímeros, pero a base de reutilizaciones y reinterpretaciones se han convertido en permanentes, como la mesa Ines-table, hecha para una exposición en Grenoble o las mamparas del estand Prsopa de París. Otras revelan una proyección dilatada en el tiempo, como el Mercado de Santa Caterina, la evolución constructiva del cual se puede apreciar a partir de un diorama ideado por el estudio EMBT, o Heaven, en el Tateyama Musem Park de Japón (que ahora se puede ver por primera vez en el país), una instalación de piezas metálicas que, precisamente, parece suspender el tiempo en la inmensidad del cielo.

 

Todas las obras expuestas en esta muestra, excepto el Cementerio de Igualada, fueron realizadas conjuntamente por Enric Miralles, Benedetta Tagliabue y el estudio EMBT.

 

Del 22/11/2013 al 31/05/2014

 

Lugar: EM BT Arquitectes Associats

 

Dirección: Ptge Pau, 10*LB

Distrito: Ciutat Vella

Teléfono: 934125342

 


Escribir comentario

Comentarios: 0