I Premio de Arquitectura Española Internacional

Don Felipe ha sido el encargado de entregar esta mañana las Medallas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el mayor galardón que concede la institución y reconoce los méritos de instituciones y personas por su labor en favor de la arquitectura y de la profesión de arquitecto, así como la primera edición de los Premios Arquitectura Española Internacional, que pretenden dar a conocer la labor de los arquitectos españoles en el exterior y promover su internacionalización.

Las Medallas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reconocen los méritos de instituciones y personas por su labor en favor de la arquitectura y de la profesión de arquitecto. Se otorga, en vida, a personas o instituciones que hayan destacado especialmente en la promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, el desarrollo de la Arquitectura en el logro del bienestar socio-económico, la divulgación de hecho arquitectónico y de la labor de los Arquitectos, la defensa y mejora de la imagen del Arquitecto y el ejercicio muy relevante de la profesión de Arquitecto.

  • Las medallas han sido otorgadas al arquitecto Jaime Duró Pifarré y al exministro de Fomento Rafael Arias Salgado

Los galardonados del Premio de Arquitectura Española Internacional han sido:

  • Premio de Arquitectura: Antonio Ortiz y Antonio Cruz (Cruz y Ortiz Arquitectos), por el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos).
  • Premio Proyecto de Concurso: Mara Gabriela Partida Muñoz, Héctor Mendoza Ramírez y Boris Bezán (MX_SI architectural studio s.l.p.), por la Extensión del Museo Gösta de la Fundación Serlachius (Mänttä, Finlandia).
  • Premio Empresa Española Asociada: Constructora San José, S.A.
  • Premio Joven Arquitecto en el Exterior: Pilar Calderón y Marc Folch, porel Centro Léonce Georges (Chauffailles, Francia)
  • Premio Apoyo a la Internacionalización para el COAC por su prpyecto ArqCatMón, Arquitectura catalana en el mundo.

El Premio de Arquitectura Española Internacional ha sido promovido por el Foro de la Arquitectura Española, compuesto por el CSCAE, los colegios de arquitectos, fundaciones e institutos de arquitectura, escuelas de arquitectura y empresas vinculadas al sector, para dar a conocer la calidad arquitectónica y urbanística de los profesionales y empresas en el ámbito internacional.

 

En su edición 2013 ha contado con el colaboración de Grupo TPI en la organización del evento, además de participar en su patrocinio con la revista NAN Arquitectura y Construcción. Además, ha estado apoyado por los patrocinadores Armstrong, Baumit, Fundación Sorigué y Schindler, así como los colaboradores Cosentino, Finsa, Modultec, Pladur, Propamsa, Salamander, Sika y Trocellen.

 

ENLACE AL VIDEO DE LA ENTREGA

 


Escribir comentario

Comentarios: 0