mar

14

ene

2014

Juan Cristóbal (1896-1961)

La Alhambra recuerda al escultor andaluz Juan Cristóbal (1896-1961) con una exposición en la que se mostrarán una selección de las obras más representativas del artista. La muestra estará instalada en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, y del Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, en la misma colina de la Alhambra. Se reunirán unas sesenta esculturas, además de dibujos y piezas documentales. La mayor parte de las piezas han sido seleccionadas de la colección de la familia de Juan Cristóbal, concentrada en el palacio llamado del Condestable Álvaro de Luna, de Villena o del Marqués de Villena, en la localidad madrileña  de Cadalso de los Vidrios, edificio monumental que el escultor adquirió en ruinas y restauró a lo largo de su vida. A esas piezas se añadirán otras muchas de diversa procedencia, pertenecientes a colecciones públicas o privadas.

Asimismo, se expondrán diversas obras de otros autores, fundamentalmente pintores, que evocaran sucesivos contextos del artista a lo largo de su carrera, contextos determinados por la formación, la coincidencia estética o temática, o la amistad, expresivos de otros tantos momentos o fases de la cultura española del siglo XX. Un breve recorrido por la biografía y la trayectoria de Juan Cristóbal permite formar idea del definitivo discurso de la exposición, básicamente cronológico, aunque tenga en cuenta razones temáticas o de género artístico.

Lugar
Salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada. Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Palacio de Carlos V. Fundación Rodríguez-Acosta.
Clausura: Domingo 2 marzo, 2014.
Horario de visitas: 10:00 a 18:00 h.
Fundación Rodríguez-Acosta.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0