Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos

Le Corbusier, una figura clave de la arquitectura del siglo xx, fue pionero en los estudios de mejora de las viviendas de las clases más bajas y propuso nuevas formas de arquitectura eficiente en ciudades muy pobladas. Le Corbusier fue, a su vez, un artista multidisciplinario, con una obra que se extiende también a la pintura y la fotografía, uniendo arte y arquitectura.

La muestra es un itinerario completo por todas las fases de la obra de Le Corbusier a través de una extensa colección de dibujos, pinturas, proyectos arquitectónicos y maquetas de edificios, piezas procedentes mayoritariamente de la Fondation Le Corbusier en París y del MoMA de Nueva York. El visitante podrá contemplar desde el trabajo realizado en los primeros años del artista en Suiza, hasta el final de sus días en el Mediterráneo, pasando por Estambul, Atenas, Roma, París, Ginebra, Moscú, Barcelona, Nueva York y la India.

 

Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos podrá visitarse en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) del 29 de enero al 11 de mayo de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0