jue

06

feb

2014

Arquitectura de primera en la Royal Academy de Londres

Hasta el 6 de abril se presentará en el Royal Academy de Londres “Sensing Spaces: Architecture Reimagined”. Se trata de la instalación creada por el arquitecto africano Diébédo Francis Kéré que se inaugura esta semana en el museo londinense. Kéré ha utilizado más de 1.800 paneles blancos para completar su túnel que permite a los visitantes pasear, sentarse e insertar una pajita que cambie la fisonomía de la obra inicial.

 

Kéré es uno siete artistas invitados por la Royal Academy -lamentablemente no hay ninguno español- para convertir sus salas en magníficos espacios donde los artistas han desarrollado su forma de entender la arquitectura. El resultado es una exposición diferente, llena de sorpresas y que merece una visita.

 

Cada uno de los arquitectos ha mostrado su particular visión del espacio, la luz y el volumen. Una de las instalaciones más espectaculares es la del arquitecto chino Li Xiaodong, que ha creado un bosque laberíntico que acaba en un jardín zen. También resulta peculiar la obra del estudio chileno Pezo von Ellrichshausen, que presenta una fortaleza llena de rampas y escaleras, y el juego de luces creado por el japonés Kengo Kuma.

 

Además, Grafton Architecs, de Irlanda, y los portugueses Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura participan en esta exposición que pretende mostrar como la arquitectura afecta a nuestras vidas. Todas las obras se pueden tocar, mirar e incluso escalar.

 

25 Jan – 6 April 2014

Royal Academy, London

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0