lun

02

feb

2015

Enemy, cine y arquitectura

Enemy

A parte de la indudable calidad cinematográfica de Enemy, dirigida en 2013 por Denis Villeneuve y protagonizada (doblemente) por Jake Gyllenhaal, recomendamos esta adaptación libre de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago por el interesante papel que juega la arquitectura en su narración.

 

 

Rodada en la ciudad de Toronto, sus planos, en unos ligeros tonos sepia, nos enseña el deshumanizado urbanismo de esta ciudad que ayuda a comprender el agónico mundo en el que vive Adam (Gyllenhaal), un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona y aburrida pero que un día, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas.

Al inicio de la cinta, la torre CN de Toronto, diseñado por el arquitecto John Andrews a finales de 1960, se muestra en el centro, por lo que no hay duda de dónde tiene lugar esta historia . Durante toda la película, vemos la arquitectura de hormigón y acero de la década de 1960, como el Scarborough College (también por John Andrews), St James Town, o las torres de 'Marilyn Monroe' diseñadas por MAD.

En definitiva, si os gusta el cine y la arquitectura, no dejéis de ver esta interesante película cuyo trailer os dejamos a continuación:


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Latoyia Didonato (viernes, 03 febrero 2017 21:11)


    wonderful publish, very informative. I ponder why the other specialists of this sector don't realize this. You should proceed your writing. I'm confident, you've a great readers' base already!