INFORME Y PROCESO

 

¿Qué hay que inspeccionar?


En la inspección técnica de edificios de Granada hay que inspeccionar: el estado general de la estructura y la cimentación; el estado general de las fachadas exteriores o interiores, medianerías y elementos que pudieran suponer algún peligro, tales como marquesinas, balcones, etc.; el estado general de conservación de cubiertas, el estado general de las instalaciones básicas de fontanería, electricidad y saneamiento; y, en el caso de edificios catalogados, el estado de conservación de los elementos singulares protegidos reseñados en su ficha de catalogo.


¿Qué puede durar todo el proceso?


El tiempo que dura el proceso desde la toma de datos, visita, etc. hasta la finalización del informe depende de la problemática encontrada en el edificio, siendo lo usual, no obstante, entre 10 y 15 días.


¿Qué ocurre si el resultado del informe es favorable?


Si el resultado del informe es favorable, indica que la edificación cumple las condiciones adecuadas, por lo que no hay que realizar ningún tipo de reparaciones ni obras.

La próxima inspección se realizara pasados 10 años.


¿Qué ocurre si el resultado es desfavorable?


En el caso de que el informe ITE de su edificio haya resultado desfavorable, tendrán que realizar o bien obras de conservación/rehabilitación, o bien tomar medidas urgentes de seguridad.


En todo caso, si lo desea, estará en manos de profesionales que le asesorarán para que el resultado de su ITE sea favorable tras las pertinentes obras de conservación/rehabilitación.

 

^ Volver a ITE

 

Trámites posteriores >>