¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO?

 

- Edificios de nueva construcción.


Modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1.000 m2 donde se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos-


- Edificios o unidades de edificios (pisos y locales) existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.


- Edificios o unidades de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.


- Edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 m2.


EXISTEN LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES


-Aquellas edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.


- Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado de esta forma, o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, cuando el cumplimiento de tales exigencias pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto.


-  Edificios o unidades de edificios utili
zados como lugares de culto y para actividades religiosas.

 

- Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.


- Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales.


- Edificios o unidades de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.


- Edificios de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente,  y que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.


- Edificios que se compren para su demolición.


- Edificios o unidades de edificios de viviendas utilizados o destinados a ser utilizados bien durante menos de cuatro meses al año o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 % de lo que resultaría de su utilización durante todo el año.

 

 

^ Volver a CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

¿Qué información contiene el certificado de eficiencia energética? >>