TRÁMITES POSTERIORES

 

En caso de IEE favorable:

 

Si el resultado del informe es favorable, indica que la edificación cumple las condiciones adecuadas, por lo que no hay que realizar ningún tipo de reparaciones ni obras.

La próxima inspección se realizara pasados 10 años.

 

En caso de IEE desfavorable:

 

Primero se presenta la IEE en el ayuntamiento y se solicita la licencia en el plazo que establece la ordenanza municipal. Se debe consultar al ayuntamiento si es necesario proyecto (siempre necesario cuando afecta a elementos estructurales, fachadas y otros elementos de edificios protegidos). Si es necesario se deberá contratar a un técnico competente para la redacción del proyecto básico, de ejecución, dirección de obras, etc.

Si es necesario un proyecto técnico, se deberá presentar en el registro correspondiente el certificado final de obra, firmado por un técnico competente y visado por el colegio profesional.


Si no es necesario el proyecto técnico, una vez terminadas las obras, se emitirá un certificado de idoneidad, firmado por un técnico competente, en el que se indique que se han subsanado los desperfectos, o en su defecto, un nuevo informe con resultado positivo, que se presentará en el registro correspondiente pasando a formar parte del expediente del edificio.

 

 

^ Volver a IEE

 

Solicitud de presupuesto >>